SECTORES

Sector Salud

Las soluciones en el sector Salud se basan en la integración de procesos, conocimiento y soluciones tecnológicas avanzadas. Estamos especializados en el soporte de toda la cadena de aseguramiento de ingresos de las entidades, desde la incorporación de nuevos clientes y usuarios, hasta el recobro apoyando la sostenibilidad de las compañías en el largo plazo.

MAYOR ACCESO

Brindamos experiencias de calidad  alineando todos los canales de contacto para brindar una experiencia homogénea reduciendo  tiempos de espera, eficiencias en costos, procesos y mejorando la experiencia del cliente.

CONOCIMIENTO EXPERTO Y APOYO

Desde el aseguramiento de la calidad hemos reorganizado nuestros procesos para centrarnos en impulsar mejores resultados para los pacientes.

RESULTADOS

Creamos soluciones innovadoras ágiles  que garantizan la trazabilidad y transparencia de los sistemas de gestión documental, garantizando información veraz e inteligente para la toma de decisiones de las entidades.

Canales
IVR
App
Chat
Call - Outbound
Call - Inbound
Web
Redes Sociales
Oficina móvil
Presencial
Kioskos
Mail
Video llamada
Gestión de contactos

Presencial y recepción de PQR.

Asignación y cancelación de citas

Confirmación y recordación de citas

Mesa de ayuda.

Correos IPS.

Solicitud de historia Clínica.

Gestión de procesos

Validación de derechos.

Autorizaciones.

Autenticación: IVR, lectura código barras de cédulas, biometría.

Impresión de certificado de afiliación, semanas cotizadas.

Digitalización de documentos.

Red de farmacias.

Facturación electrónica.

Información de procedimientos Preparación de examenes.

Entrega de medicamentos.

Campañas de promoción y prevención.

Red de urgencias - traslados.

Consultorio medico móvil.

Gestión de resultados

Inteligencia de negocios.

Tableros de control de KPI.

Reportes: oportunidad en asignación de citas.

Cancelación de cirugías programadas.

Tasa de reingreso de pacientes hosp.

Tasa de mortalidad intrahospitalaria.

Tasa de satisfacción global.

Oportunidad de atención en UX.

Tecnología
Aplicaciones
 

Educcam.

EDA.

SARH.

Intranet.

CRM Interno.

 
 

Sector Tecnología

Los avances tecnológicos, la fuerza de trabajo milenaria, la computación en nube, la virtualización, la movilidad y las redes sociales están creando nuevas oportunidades y desafíos que Américas Business Process Services a sabido enfrentar con su modelo BPS donde identificamos las necesidades del cliente para generar una propuesta de valor diferencial con talento humano especializado y tecnología robusta que nos permite mejorar los procesos para hacerlos más eficientes y rentables.
Canales
 
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Redes Sociales
Oficina Móvil
Presencial
Kioskos
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Video llamada
Gestión de contactos

Outbound – Inbound telefónico.

Recepción de PQR.

Alertas y notificaciones.

Atención de requerimientos y solicitudes.

Servicio al cliente – ciudadanos.

SMS.

Gestión de procesos

Telemarketing.

Cobranza.

Soporte técnico a todos los productos.

Recobros masivos.

Validación de datos.

Back office.

Mesa de ayuda.

Generación de informes sobre fallas técnicas.

Administración y gestión documental.

Digitalización de documentos.

Retención ( bajas /portabilidad).

Firma electrónica.

Gestión de resultados

Eficiencia y optimización de procesos.

Tableros de control de KPI.

Efectividad técnica.

Patrones predictivos.

Evaluación de la experiencia al cliente.

Cumplimiento de estándares de indicadores de servicio y calidad.

Tecnología
Aplicaciones
 

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SARH.

Intranet.

CRM Interno.

 
 

Sector Telecomunicaciones

Américas hace uso de los recursos de reporting, formación, programación, herramientas y RR. HH, basados en las mejores prácticas del sector, para la gestión de los servicios de Telecomunicaciones.

Creamos propuestas de rediseño de procesos y canales alternativos de gestión,  que simplifiquen y acorten los tiempos de resolución asegurando la satisfacción del cliente final.

Brindamos soporte a nuestros clientes en la transformación de sus servicios.

Aportamos una alta especialización y experiencia en herramientas de venta y comunicación omnicanal, abarcando la planificación, producción, análisis y control de resultados de los procesos de venta directa e indirecta.

Canales
 
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Redes Sociales
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Video llamada
Gestión de contactos

Outbound – Inbound telefónico.

Recepción de PQR.

Alertas y notificaciones.

Atención de requerimientos y solicitudes.

Servicio al cliente –ciudadanos.

SMS.

Gestión de procesos

Telemarketing.

Cobranza.

Soporte Técnico a todos los productos.

Recobros masivos.

Validación de datos.

Back office.

Manejo de cuadrillas.

Mesa de ayuda.

Generación de Informes sobre fallas técnicas.

Administración y gestión documental.

Digitalización de documentos y firma electrónica.

Retención ( bajas /portabilidad).

Gestión de resultados

Ventas, leads.

Tableros de control de KPI.

Efectividad técnica.

Patrones predictivos.

Evaluación de la experiencia al cliente.

Cumplimiento de estándares de indicadores de servicio y calidad.

Tecnología
Aplicaciones
 

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Intranet.

CRM Interno.

 
 

Sector Gobierno

En Américas BPS  brindamos respuestas rápidas y adecuadas para los organismos de gobierno que deben dar respuesta por los canales elegidos por los ciudadanos. Facilitando el seguimiento de los trámites de todo tipo, iniciados desde distintos medios, evitando una experiencia frustrante o una respuesta tardía.

 Modelo de atención al ciudadano
 
 

Sector Cajas de Compensación

La necesidad de este sector surge de contar con canales de atención que permitan tener la capacidad de atender la demanda de afiliados y crecimientos futuros, mejorando los resultados de la experiencia y optimizando los recursos para ser más eficientes en la gestión de su centro de contacto.
Canales
 
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Videollamada
Gestión de contactos

Presencial.

Recepción de PQR.

Alertas y notificaciones.

Mesa de ayuda.

Outbound – Inbound.

Administración y gestión documental.

Gestión de procesos

Información de afiliaciones

Recepción de PQR

Digitalización de documentos

Confirmación de eventos

Información para aprobación de créditos

Solicitud de cotizaciones y reservas hoteleras

Campañas de promoción

Activación de marca

Autorizaciones

Encuestas

Cruce y actualización de bases de datos

Gestión de resultados

Procesos seguros

Eficiencias y optimización de procesos

Crecimiento en el mercado en cantidad de afiliados

Tableros de control de KPI

Inteligencia de negocios

Cumplimiento de estándares de indicadores de servicio y calidad

Mejora en la satisfacción de los usuarios

Tecnología
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CRM Interno.

 
 

Sector Financiero

Regulaciones estrictas, la dura competencia, mayor riesgo de fraude, presiones sobre los márgenes de beneficio, movilidad, acceso a transacciones; son retos para las organizaciones de servicios financieros.

Américas Business Process Services  con la solución end to end , ofrece la integración de los procesos clave de las compañías  financieras en todo el ciclo de relación con el cliente; desde apoyo y ejecución de ventas, análisis, control de documentos , seguridad informática, inteligencia de negocios, servicio al cliente y cobranza.

Las entidades financieras se centran en su core business, mientras Américas BPS mejora la productividad , calidad y resultados de sus operaciones.

Canales
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Call - Inbound
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Gestión de contactos

Presencial.

Recepción de PQR.

Alertas y notificaciones.

Mesa de ayuda.

Outbound – Inbound.

Administración y gestión documental.

Gestión de procesos

Gestión automatizada de recordación de cobranza.

Identificación de patrones de retraso.

Emisión y radicación de facturas, seguimientos de pago.

Integración con pasarelas de pago para recaudo en efectivo, tarjeta debito y tarjeta crédito a través de canal telefónico, web, red de bajo valor.

Logística para entrega de productos a domicilio a nivel nacional.

Planeación de campañas.

Soporte de red de ventas.

Analisis de crédito.

Generación de leads.

Ventas.

Backoffice.

Gestión de resultados

Análisis y modelamiento estadístico de datos.

Tableros de control de KPI.

Reportes.

Tratamientos efectivos de BD en alineación con la ley habeas data.

Post venta.

Fidelización y retención.

Tecnología

Aplicaciones

Educcam.

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CRM Interno.

 
 

Sector Seguros

Tercerizar le permite a nuestros clientes, concentrarse en su negocio y focalizarse en la estrategia. Nosotros le brindamos un proceso claro, transparente y con información para monitorear y gestionar sus operaciones que facilite el logro de sus objetivos.

Contamos con experiencia en acompañar al sector asegurador en la administración de sus procesos operativos. Incorporamos avanzada tecnología e implementamos las mejores prácticas en los procesos. Con esto, optimizamos sus costos, mejoramos su operación  y disminuimos sustancialmente la posibilidad de fraude.

Canales
 
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Gestión de contactos

Outbound – Inbound telefónico.

Recepción de PQR.

Alertas y notificaciones.

Atención de requerimientos y solicitudes.

Servicio al cliente –ciudadanos.

SMS.

Gestión de procesos

Post venta, emisión de polizas.

Gestión de cartera y conciliación.

Soporte técnico a todos los productos.

Recobros masivos.

Validación de datos.

Back office.

Mesa de ayuda.

Gestión documental.

Administración y gestión documental.

Digitalización de documentos.

Estudio de crédito y reputación del cliente.

Firma electronica.

Gestión de resultados

Eficiencias y optimización de procesos.

Tableros de control de KPI.

Reducción de abandono.

Patrones predictivos.

Evaluación de la experiencia al cliente.

Cumplimiento de estándares de indicadores de servicio y calidad.

Tecnología
Aplicaciones

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Intranet.

CRM Interno.

 
 

Sector Energetico

Américas Business Process Services tiene reconocida experiencia en la gestión de clientes del mercado energético, conoce la comercialización de productos del sector, los modelos de atención de sus clientes, procesos de negocio y sistemas de soporte, así como el contexto y los cambios normativos que se producen en el ámbito de la comercialización y distribución. De este modo, optimizamos los procesos, aumentamos su eficiencia con gran agilidad y flexibilidad operativa; alcanzando la disminución de costos con unos niveles óptimos de calidad.
Canales
 
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Gestión de contactos

Envio de e-mails masivos.

Outbound, inbound telefónico.

Atención de registros página web.

Envió de correo físico.

Solicitudes e información.

Gestión de procesos

Tipificación.

Backoffice.

Encuestas.

Seguimiento.

Creación de caso.

Escalamiento.

CRM.

Mesa de ayuda.

Gestión de resultados

Optimización automatización de los procesos.

Mejora en los tiempos de respuesta.

Tableros de control de KPI.

Eficiencias y optimización de procesos.

Mejora en los niveles de servicio.

Fidelización.

Reportes

Cumplimiento de estándares de indicadores de servicio y calidad.

Tecnología
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Educcam.

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CRM Interno.

 
 

Sector Retail

En un mercado impulsado por el consumidor, nuestras soluciones pueden ayudarlo acelerar las interacciones, optimizar la atención al cliente a través de la atención omnicanal durante todo el proceso de venta, desde promoción y compra hasta programas de lealtad, administración de cuentas, y garantías de envío y satisfacción. Mejorando la satisfacción del cliente, incrementando los ingresos y reduciendo los costos operativos. Américas Business Process Services tiene la experiencia analizando el recorrido del cliente y los puntos de datos para construir soluciones de comunicación entrantes y salientes que se adaptan a los desafíos específicos a la vez que reducen drásticamente los costos del servicio.
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Gestión de contactos

Inbount/ outbound.

Atención Presencial.

IVR, Transaccionalidad.

Mesa de ayuda.

Recepción y gestión de PQR.

Administración y gestión documental.

Gestión de procesos

Gestión automatizada de recordación de cobranza.

Consultas de autoservicio, estado y confirmación del pedido, notificaciones de entrega.

Desarrollo de app, pagos móviles.

Integración con pasarelas de pago recaudo TD, TC a través de canal telefónico, web, red de bajo valor, App.

Administración de redes sociales.

Campañas personalizadas, informadas por historial de compra, tendencias demográficas, orientación estratégica.

Planeación de campañas comerciales.

Administración de fuerzas de ventas.

Agendamiento y administración de cuadrillas en campo.

Generación de leads y ventas.

Backoffice.

Gestión de resultados

Análisis y modelamiento estadístico de datos, business analitics, minería de datos.

Aumento en el ticket promedio POS, frecuencia de Compra y consumo.

Rotación de inventarios, incremento del ROI.

Mitigación de riesgo de fraude, protección de datos, pagos, grabación de llamadas.

Tratamiento efectivo de BD en alineación con la ley habeas data.

Aumento del trafico en el pv fidelización y retención.

Tecnología
Aplicaciones
 

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Intranet.

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Sector Educativo

Las instituciones de educación requieren soportar su cadena de valor  con una solución de negocios que les permita administrar de forma integral los procesos académicos, administrativos y financieros;  ser flexibles para lograr competitividad y crecimiento , y responder de manera ágil y eficiente a las necesidades cambiantes del entorno, en especial para sus estudiantes, aspirantes , docentes y personal administrativo, entes de control como parte de sus objetivos y planeación estratégica. Las Universidades podrán enfrentar de manera eficaz las exigencias del ámbito educativo actual con un portafolio de soluciones robusto  soportado con tecnología de punta, omnicanalidad y experiencia al cliente. El amplio portafolio de soluciones  de Américas Business Process nos permite convertirnos en un aliado estratégico  cubriendo todos los procesos tanto de soporte,  como misionales de principio a fin.
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Gestión de contactos

Inbount/ outbound.

Atención Presencial.

IVR, Transaccionalidad.

Mesa de ayuda.

Recepción y gestión de PQR.

Administración y gestión documental.

Gestión de procesos

Gestión automatizada de recordación de cobranza.

Identificación de patrones de retraso.

Emisión y radicación de facturas, seguimientos de pago.

Integración con pasarelas de pago recaudo TD, TC a través de canal telefónico, web, red de bajo valor, App.

Promoción de programas de pregrado y postgrado.

Planeación de campañas comerciales

Administración de fuerzas de ventas

Agendamiento y administración de cuadrillas en campo.

Generación de leads y ventas.

Administración de redes sociales

Backoffice.

Gestión de resultados

Análisis y modelamiento estadístico de datos.

Tableros de control - KPI.

Reportes On line.

Business analitics, minería de datos.

Tratamiento efectivo de BD en alineación con la ley habeas data.

Fidelización y retención.

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Aplicaciones
 

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