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6 claves para “darle magia al cliente”

El papel y los riesgos de la  inteligencia artificial en las  empresas, Hyken fue enfático al recalcar que esta no va a reemplazar a los trabajadores, puesto que se  debe mantener la relación  entre humanos y una  comunicación permanente.

Las empresas “Deben  sacar provecho de que hoy  en día las personas están  dispuestas a sacrificar su  privacidad para sentir la  magia de tener todo  rápido y personalizado».

Para asombrar al
cliente: “Darle
magia” todo el
tiempo.

Por medio de la implementación  de las tecnologías lograremos lo  que los clientes necesitan: «Comités de las empresas abordando  sus problemas con soluciones  inmediatas para darle una  revolución a su experiencia».

Juan Carlos Alcaide, consultor en  marketing de servicios.

Las empresas tienen que  dedicarse a tratar a sus  clientes desde las emociones, volverlos a ver como  seres humanos pues «calidad  y calidez dan un diez».

El cinco por ciento de los  clientes satisfechos no  regresan a la misma compañía sí sienten que la experiencia no fue suficientemente buena y consistente  con los productos que les  ofrecen. «Los clientes no te  comparan con tu competencia sino con otras experiencias en otras compañías”  Shep Hyken.

6 pasos para darle Magia

Darle valor a la experiencia, al consumidor, creando una visión basada  en el cliente.

Comunicar dicha visión a todos los miembros de la compañía para  que la conozcan y la integren a sus labores.

Enseñar a los colaboradores cómo servir y recordarles  constantemente cómo hacerlo.

Dar ejemplo y hacer sentir a su equipo,  lo que es estar asombrado.

Identificar la causa del problema y hacer algo al respecto,es necesario involucrar al cliente para precisar su inconformidad o necesidad e indicarle cómo se dará solución.

Transmitir los casos de éxito a todas las personas en la empresa para  felicitar, animar y prolongar su práctica.

La tercerización de procesos de negocios (BPOs, por sus siglas en inglés) tiene que buscar agilizar la transformación digital de sus clientes finales Porque representa “una gran oportunidad de negocio y un área de oportunidad para garantizar excelencia en la atención al cliente”. Empresa Avaya

Fuente : Revista Dinero

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Antes: BPOs se enfocaban principalmente en ayudar a reducir los costos de sus clientes.

Actualidad: BPOs se deben enfocar en proveer innovación que permita a sus clientes finales optimizar sus inversiones, incorporando nuevos modelos creativos que los ayuden a aumentar sus ingresos y optimizar la satisfacción de sus clientes.

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